
A todos nuestros protegidos.
Aprovechamos este comunicado para brindarte un cordial saludo y notificarte que hemos notado una tendencia en la atención de todas las aseguradoras y queremos informarte que:
- Por el contexto mundial, nos encontramos ante una crisis en el suministro de refacciones para vehículos y su tiempo de entrega se ha visto afectado de manera considerable.
- El tiempo para reparar un vehículo, a partir de su valuación del daño hasta la entrega, llega a ser
entre 4 y 6 meses según sea el caso.
En el caso de que tengas un percance y el vehículo amerite reparación, queremos que consideres la siguiente opción como método alterno para la pronta reparación:
- Solicitud del estatus “tránsito”, esto significa que puedes seguir transitando, siempre y cuando el vehículo lo permita, con esto evitarás ingresar a taller y permanecer sin vehículo durante el tiempo que lleguen las refacciones al taller y/o agencia, esta opción deberás solicitarla a tu ajustador al momento del percance.
Te hacemos estas recomendaciones para que no te veas afectado en tu movilidad a consecuencia de la reparación de tu auto.
Con el objetivo de combatir el problema, las agencias y/o talleres están tomando las siguientes medidas que deberás considerar, y aceptar si te las proponen:
- Reparar, en lugar de cambiar, piezas que no afecten la seguridad del conductor u ocupantes.
- Instalar piezas originales usadas.
- Instalar piezas de origen chino y/o taiwanés en carácter de nuevas.
Todo dependerá del nivel de daño, marca, modelo que tenga tu vehículo.
Si tienes alguna duda, por favor envíanos un mail y con gusto te orientaremos a tomar la mejor decisión.
A t e n t a m e n t e,
Sergio Enrique Chavez
Departamento de Siniestros Autos.
ecs@miagente.mx